Alejandro Korn .: A partir del pasado fin de semana, el servicio de trenes de la Línea Roca comenzóa interrumpir sus servicios hacia las estaciones Guernica y Alejandro Korn todos los sábados desde el mediodía y la jornada completa del domingo por los próximos seis meses. Esta medida se debe a una obra de renovación de vías que está a cargo de la operadora ferroviaria Trenes Argentinos.
Voceros de la empresa informaron Al Sur sobre el nuevo cronograma que comenzó el pasado sábado y generó no pocas quejas entre los usuarios. Ese día, el servicio entre Glew y Alejandro Korn se prestó hasta las 12.10, por lo que quedó limitado desde Plaza Constitución hasta la estación de trenes de la localidad browniana. El domingo no hubo trenes durante toda la jornada, mientras que el lunes restablecieron los servicios en el horario habitual.
Este esquema se repetirá durante los próximos seis meses con cambios que comunicarán con antelación, según confirmó Trenes Argentinos. El último servicio del sábado desde Plaza Constitución hacia Alejandro Korn será de 10.13 y desde Korn a la estación cabecera será a las 11.39. El lunes, el primer servicio hacia Korn será a las 14.15, mientras que el primero desde Korn a Constitución será a las 4.07 y desde Glew a las 4.08.
La obra que modificó el cronograma habitual requiere de maquinaria pesada sobre las vías, por lo que es imposible la circulación de pasajeros al momento de desarrollar las tareas, que incluyen modificaciones de los pasos a nivel, remodelación en las estaciones y la renovación de las vías entre Glew y Korn. “Los trabajos se realizarán los fines de semana con el objetivo de afectar una menor cantidad de pasajeros”, explicó la empresa.
Estos trabajos son una necesidad desde hace muchos años debido a que los trenes que realizaban el trayecto Glew-Alejandro Korn estaban obligados a circular con mucha lentitud por el estado de deterioro de las vías, lo que generaba grandes demoras y quejas entre los usuarios.