San Vicente | La aprobación de la ordenanza prohibiendo la venta y uso de pirotecnia sonora en el distrito, ha demostrado que la administración de Nicolás Mantegazza ha ingresado con el pie derecho en el Municipio de San Vicente. Esta acción demuestra un interés por solucionarle el problema a una amplia franja de la población que sufre con los estruendos y los ruidos molestos que estos artefactos explosivos producen.
Quedó demostrado que no era tan difícil. Había que tomar la decisión política de hacerlo y comenzar a poner fin a esta costumbre inentendible de quemar plata y molestar al prójimo. Seguramente habrá comerciantes que ya habían comprado mercadería y ahora no podrán ofrecerla. Lamentablemente son los riegos que se toman cuando alguien emprende una actividad comercial. A veces se gana y a veces se pierde.
Era hora que los negocios y los negociados estén por debajo de la salud de miles de personas y animales.
Pero esperemos que esto solo sea el comienzo de una gestión de gobierno exitosa y se continúen tomando medidas ejemplificadoras con lo que tiene que ver con el cuidado de la salud de las personas y el medioambiente.
Con el nombramiento de Juan Silva en el área medioambiental muestra a las claras el perfil que Mantegazza le quiere dar a ese espacio, tan destratado en los últimos tiempos. Silva viene de la agrupación ambientalista “Vecinos Autoconvocados en Defensa de la Laguna”. Conociendo sus principios ambientalistas, sabemos que este funcionario mantendrá una lucha implacable con quienes atenten contra la naturaleza en el distrito.
Otro de los temas que tienen que ver con la conservación del medioambiente y la salud es, indudablemente, es la problemática de las motos fuera de regla, especialmente las que utilizan caños de escapes libres.
Durante la gestión anterior se comenzó a atacar este problema, pero no con la vehemencia que el tema merece y las soluciones quedaron a mitad de camino. Si una moto o un auto están fuera de regla, tienen que ser multados, sin miramientos.
En el caso de las motos, la mayoría circula en infracción si tenemos en cuenta que son muy pocos los conductores que utilizan casco. Gran cantidad de motos no tienen papeles (título, seguro, etc.), no llevan colocados los espejos retrovisores, no tienen luces (en muchos casos, extirpadas adrede), no exhiben la patente en un lugar adecuado y transitan produciendo ruidos molestos porque utilizan caños de escape libres.
Mantegazza pidió a EDESUR que termine con los cortes de energía.
Todas estas infracciones son punibles con la retención del vehículo por parte de las autoridades correspondientes. Por eso esperamos que la acción de los inspectores del área de Tránsito y de la Policía, sea implacable para sacar de circulación a estos alienados e irrespetuosos.
También muchos automovilistas pueden ser encasillados en esta categoría. Hay muchos autos que no les da el “target” para estar habilitados a circular, pero lo hacen. Caños de escapes libres, modificación de la altura, vidrios polarizados, motores humeantes o potentes equipos de sonido, son algunas de las infracciones que nunca se tienen en cuenta. Están penadas por la ley, por lo tanto tienen que tenerse en cuanta a la hora de pedirle papeles a un conductor.
Se comenzó bien, pero sabemos que hay mucho camino por recorrer en este tema. Esperemos que lo puedan hacer por el sendero correcto.