Guernica | La dirección del Hospital Zonal de Agudos “Dra. Cecilia Grierson” informó que, luego de la adquisición de nueva aparatología, se acondicionó un box de aislamiento para pacientes recién nacidos, contagiado de coronavirus. Este espacio se encuentra dentro del área de Neonatología, que fue equipado “con una gran inversión en aparatología de última generación”, subrayaron.
Esta nueva sala de aislamiento para casos positivos o sospechosos de covid-19 está equipada con dos unidades completas con saturómetro, bombas y respirador, además de una incubadora “huevo”.
Además se informó que, la Sala Recuperación de Neonatología se encuentra dotada de cinco unidades cuna, una servocuna, una incubadora y dos equipos de luminoterapia. La Sala de Roaming cuenta con doce cunas de internación; y la Recepción en Sala de Quirófano con una servocuna y una incubadora de transporte.
El director Ejecutivo del nosocomio guerniquense, el médico Rodrigo Alderete, detalló que “el aumento del 80 por ciento de demanda en el área de Neonatología pudo enfrentarse de otra forma con el nuevo equipamiento”.
“Estamos muy orgullosos de tener una Neonatología bien equipada y una Guardia completa, en pleno funcionamiento y a disposición de nuestros vecinos, dejando de ser un mero corredor sanitario”, remarcó el facultativo, quien también agradeció las gestiones de la intendenta Blanca Cantero ante el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de conseguir equipamientos, recursos materiales y humanos para este centro de salud.
Por último, Alderete consideró que, “debido a la crisis hospitalaria profundizada entre 2015 y 2019 y las consecuencias de la pandemia, se trabaja de manera mancomunada y coordinada con distintos organismos, para reforzar el sistema de salud pública, con el objetivo de optimizar los servicios desde el momento en que el paciente ingresa por Guardia Médica o consultorios”.