San Vicente | Esta mañana, agentes sanitarios municipales y de la Provincia de Buenos Aires realizaron un nuevo abordaje territorial, con vacunación y detección de casos febriles, entre otros. El operativo se realizó en los barrios Eva Perón y Pueblo de la Paz, en el sur de la ciudad cabecera.
Alejandro Korn | Un empleado del frigorífico Santa Giulia dio positivo en COVID-19.
La zona abordada estuvo delimitada por las calles Arturo Illía, Matheu, La Rioja y Arenales, donde cuatro grupos de trabajo realizaron un trabajo de campo, casa por casa. Estos grupos estuvieron compuestos por promotores y fiscalizadores municipales, promotores de salud provinciales, asistentes sociales, agrupaciones territoriales, organizaciones sociales y funcionarios de la Secretaría de Salud municipal.
Las acciones llevadas a cabo consistieron en abordaje domiciliario, control de pacientes febriles, testeos de salud en domicilios, fiscalización del cumplimiento de las normas y protocolos de cuarentena social, detección de situaciones de violencia familiar y vulnerabilidad social.
Además, se instaló un puesto sanitario en cercanías de la Escuela Primaria 29, en el cual se realizaron actividades de Género y violencia, vacunación de menores de 2 años, embarazadas y mayores de 65 años. En esta oportunidad se sumó a pacientes con patologías preexistentes, con comprobante médico de las mismas.
El próximo operativo se realizará este viernes en dos barrios de Alejandro Korn.