Guernica | El Hospital Zonal General de Agudos Cecilia Grierson de Guernica se encuentra próximo a finalizar la readecuación de la sala donde funcionará -en un corto plazo- un nuevo tomógrafo, que evitará derivar futuros pacientes a otras instituciones médicas de la región.
Esta nueva e importante aparatología fue gestionada por la intendenta Blanca Cantero ante el Gobierno Nacional, tras lo cual el Ministerio de Salud de Nación articuló con la Cartera de Salud bonaerense la concreción de esta valiosa adquisición para el hospital peronense.
Las obras de readecuación de la sala donde funcionará el tomógrafo -marca Siemens- consisten en la instalación del cableado de alta tensión y grupo electrógeno y reubicación de columnas de hormigón, entre otros trabajos. Se prevé que las obras finalicen en las próximas semanas.
Recordemos que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires hizo recientemente una gran inversión en el hospital de Guernica con un importante plan de obra de remodelación en la que se restauró a nuevo techos, desagües pluviales y canaletas.
Nuevo Ecógrafo
Por otro lado se informó que el nosocomio guerniquense recibió por parte del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, un nuevo ecógrafo portátil, que permitirá realizar diagnósticos rápidos y precisos a los pacientes que se atienden en este centro asistencial.
Un ecógrafo portátil es ideal para los consultorios independientes y/o consultorios externos, gracias a sus dimensiones moderadas, fácil transporte, peso ligero y baterías de duración extendida.
Es usualmente utilizado por las especialidades de cardiología, POC, imágenes generales y como ecógrafo para obstetricia y ginecología. Su pragmatismo radica en las facilidades de movilidad y en sus atributos para posibilitar diagnósticos rápidos y precisos.