Guernica | Para seguir haciendo frente a la segunda ola de coronavirus, el hospital Cecilia Grierson de Guernica incorporó nueva aparatología, lo que le permitió el armado de cinco salas adicionales a la existentes en la zona Covid. Con recursos propios, el centro de salud peronense adquirió seis nuevos tensiómetros.
El anuncio lo hizo el director ejecutivo del nosocomio, el médico Rodrigo Alderete, quien consideró como “una ayuda importante del gobierno provincial para atravesar la segunda ola de contagios”.
Los nuevos elementos que llegaron al hospital son 10 nuevas camas para internación, 10 monitores de última generación, 10 respiradores y 15 bombas de oxígeno. Además se anunció la incorporación de personal de enfermería, kinesiología y maestranza.
Por su parte, la intendenta Blanca Cantero destacó el trabajo mancomunado del equipo directivo del hospital provincial, así como la buena predisposición del gobierno que encabeza Axel Kicillof ante las gestiones encaradas por la mandataria en materia sanitaria para mejorar la atención hospitalaria en Guernica.
“Seguimos gestionando junto al directorio del Grierson para mejorar la atención de nuestros vecinos y vecinas que asisten al hospital por distintas dolencias”, remarcó Cantero, quien hizo hincapié también en los nuevos trabajadores designados por el Ministerio de Salud, todas personas residentes en Presidente Perón.