San Vicente | Durante esta semana, con el aporte de la Asociación Cooperadora de la institución sanitaria, el hospital Ramón Carrillo de San Vicente adquirió un costoso dispositivo, que se sumará al área de Diagnóstico por Imágenes. Se trata de un transductor cardiológico, que pasara a complementar al moderno ecógrafo adquirido durante el año pasado. Esta adquisición redundará en beneficio de los pacientes que, anteriormente, debían realizarse complejos estudios en otros centros de salud.
El nuevo aparato fue recibido por el intendente Nicolás Mantegazza, quien estuvo acompañado por el secretario de Salud municipal, Julio Goya; el director del nosocomio, Gustavo Carbonel; el jefe de Emergencias, Leandro Teilleri; el jefe de Cirugía, Gustavo Hernández; el jefe de Terapia Intensiva, Roque Mata; la presidenta y vice de la Cooperadora, Felisa Poncetta y Susana Gambazza, respectivamente; y la directora de Administración, Fernanda Bárcena.
El nuevo dispositivo de acoplará al ecógrafo adquirido el año pasado (foto), que redundará en beneficios de pacientes de todas las edades.
“Esto nos va a permitir hacer estudios cardiovasculares, cardíacos, ver la estructura y funcionamiento del corazón en pacientes hipertensos, con patologías de esta índole y también poder evaluar las funciones en niños y adolescentes”, indicaron desde la cartera sanitaria del municipio.
Este equipamiento que tiene un valor aproximado de 350 mil pesos, se suma al ya adquirido por la Comuna sanvicentina, la que renovó su sistema de Diagnóstico por Imágenes con la compra de un moderno ecógrafo, un Arco en C, un equipo portátil de Rayos X, un procesador, un escáner y una impresora que permiten que se digitalice todo el servicio.