El jefe comunal mantuvo una reunión con Gastón Alfonso. Trataron la marcha de los trabajos en los Centros de Atención Primaria de Salud de Domselaar, tres en Alejandro Korn y el restante en San Vicente. También se realizan mejoras en otras tres “salitas”.
San Vicente | Durante el transcurso de esta semana, el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza recibió la visita de Gastón Alfonso, director de Infraestructura del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, y junto al secretario de Salud municipal Gonzalo Mechura, evaluaron el avance de los cinco Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que se construyen en el distrito.
También se interiorizó al funcionario provincial sobre la marcha en los trabajos de ampliación y reacondicionamiento de los CAPS René Favaloro (barrio Los Naranjos), Néstor Kirchner (barrio Santa Ana) y Pueblo de la Paz (San Vicente).
En septiembre pasado, el Ministerio de Salud provincial anunciaba la construcción de cuatro nuevos CAPS para el distrito, los cuales beneficiarán a más de 40 mil vecinos: “Santa Inés” de la ciudad cabecera, “Santa Clara de Asís”, de la localidad de Domselaar; y “Villa Coll” y “San José”, de Alejandro Korn. Además, se construirá a nuevo y desde cero, el CAPS Pedro Saposnik de Alejandro Korn.
Cada uno contará con nuevos espacios físicos (de aproximadamente 500 metros cuadrados) “para aumentar la capacidad de atención y brindar condiciones edilicias óptimas para que el acceso a la salud en los barrios sea confortable, inmediato y de calidad”, indicaron desde la CARTERA DE Salud municipal.
Cada CAPS contará con siete consultorios, de los cuales cinco serán destinados a la atención general, uno para atención odontológica y otro para el área de ginecología. En todos los casos, los proyectos se completan con sanitarios públicos, salas de enfermería, vacunatorios, depósito de medicamentos y salones de usos múltiples (SUM) destinados a la realización de distintas actividades de prevención comunitaria y capacitación del personal del lugar.
Los trabajos en el CAPS “Santa Clara” de Domselaar tiene una inversión de 65.629.900 pesos y es el que más adelantado se encuentra. Por su parte, el establecimiento “Villa Coll” (Pueyrredón y Moreno) recibirá una inversión de 65.312.907 pesos; y el CAPS “San José” (Tosso entre Aconcagua y La Pampa) se destinarán 65.595.985 pesos. En estos dos últimos se está realizando el movimiento de suelo.
Los trabajos en el CAPS “Santa Inés”, ubicado en Espora entre Tucumán y San Juan del barrio Santa Inés implican un presupuesto oficial de 57.805.588 pesos, aunque todavía no comenzaron las obras en ese lugar. El en CAPS Pedro Saposnik (Rivadavia entre Ruta 210 y Laprida, Alejandro Korn) se demolió el edificio existente para comenzar a construir el nuevo.
Todas las obras tienen un plazo de ejecución de 9 meses desde su iniciación.