Guernica | El pasado martes, el directorio del hospital zonal de agudos Cecilia Grierson de Guernica, presentó la nueva aparatología con la que se reforzarán distintas áreas del nosocomio. Estos elementos se suman a otros recibidos durante la crisis sanitaria por COVID que atraviesa nuestro país.
Se trata de seis respiradores, seis monitores y cuatro bombas de infusión, que reforzarán los servicios de Neonatología, Pediatría, Terapia Intensiva y Guardia Externa de este centro asistencial.
“Quiero felicitar el trabajo que vienen realizando el Director Ejecutivo José Catri, los directores asociados Juan Alderete y José Mainetti, y la contadora Lorena Marzuk, porque tanto la nueva aparatología, mejoras y nuevas salas en el hospital redundarán en beneficio de nuestras vecinas y vecinos”, aseguró la mandataria peronense Blanca Cantero.
En un informe de prensa municipal se aclaró que, desde el inicio de la emergencia sanitaria, y luego de varios años de falta de inversión en el sistema de salud a nivel provincial, Cantero y los flamantes directivos de este nosocomio aunaron criterios para gestionar las necesidades sanitarias del distrito.