Guernica | La dirección del hospital Cecilia Grierson de Guernica informó sobre la puesta en valor del área de cuidados intensivos de ese nosocomio y la instalación de una amplia carpa en el área de Guardia, para que pacientes y acompañantes puedan esperar a ser atendidos.
Educación | El Municipio refacciona el ex ENCAB de Guernica.
La sala de terapia intensiva cuenta, también, con nueva aparatología, gestionada por la intendenta Blanca Cantero y entregada por el gobernador Axel Kicillof en distintos actos oficiales.
Además de la aparatología existente, esta área cuenta ahora con ocho respiradores, cuatro monitores y nueve bombas de infusión, lo que permitirá una mejor atención a pacientes de COVID-19 con una sintomatología severa.
Carpa
También se informó sobre la instalación de una amplia carpa en la parte externa del nosocomio, en el área de Guardia. Esta instalación permitirá que pacientes y acompañantes de este no tengan que esperar a la intemperie para ser atendidos.
La carpa fue donada al hospital por el presidente del Consejo Deliberante peronense, Alejandro Cánepa; e instalada en el lugar por personal voluntario que viene realizando tareas en el marco de la pandemia por coronavirus.
De este modo, las personas que asistan a la emergencia del hospital de Presidente Perón tendrán esta amplia carpa para esperar sentadas la atención, respetando la distancia social, y sin estar expuestas a la intemperie y/o contingencias del clima.