San Vicente | Durante la mañana de hoy, el intendente sanvicentino Nicolás Mantegazza, acompañado por la secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Laura Alonso, visitaron el Cuartel Central de los Bomberos Voluntarios de San Vicente, con el objetivo de presentar los elementos de protección personal y herramientas de trabajo que se adquirieron gracias a un subsidio proveniente del programa “Nos equipamos para ayudarte”.
Además del Jefe del Cuerpo Activo Ariel Bondoni, participaron del encuentro miembros de la Comisión Directiva de la institución, la Secretaria de Gobierno municipal Claudia Ramos y el concejal Francisco Pucci. “Es fundamental que esta institución tenga los elementos adecuados para poder resguardar a nuestros vecinos y vecinas del distrito. Por eso, seguiremos trabajando para que cuenten con materiales de última generación”, afirmó Mantegazza tras la entrega.
La primera visita de Alonso al cuartel sanvicentino había sido en junio pasado, donde se interiorizó sobre las necesidades de los servidores públicos. Tres meses después, el 23 de septiembre pasado, volvió para firmar un convenio para el financiamiento de un programa de fortalecimiento institucional que se realizó a través de la entrega de un importante subsidio.
El programa denominado “Nos equipamos para ayudarte”, tiene como objetivo, lograr mediante la adquisición de elementos de protección personal y herramientas de trabajo adecuadas, que se brinden condiciones seguras de trabajo para las arduas tareas que desarrollan los cuerpos de bomberos en sus diversas actuaciones y que las mismas puedan ser llevadas a cabo de la mejor manera posible en beneficio de toda la comunidad.
El forzador de flujo ronda los 400 mil pesos y sirve para evacuar humo, gases y temperatura dentro de un espacio confinado.
Dentro del equipamiento adquirido se encuentran insumos como 8 equipos estructurales, equipos forestales, guantes de incendio, capuchas de tipo monja, borceguíes de cuero, gorras de fajina, linternas Streamlight Vulcan 180, cricket de rescate, semi máscaras, juegos de filtros, sierras sable, puntas de lanza, maniquí adulto con monitor y maniquí entero con monitor torso RCP, 2 chalecos de estricación, 3 barretas Halligan, 2 criquets tipo Hi Lift y un forzador de flujo, un equipo que ronda los 400 mil pesos. También recibieron elementos de primeros auxilios como vendas y gasas, entre otros.
El forzador de flujo es un elemento que se utiliza para evacuar humo, gases y temperatura dentro de un espacio confinado, utilizando una técnica de ventilación por presión positiva.