San Vicente | En la jornada de ayer, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, entregaron equipamiento de trabajo para emprendedores sociales del distrito; y herramientas para cooperativistas enmarcados en el programa “Potenciar Trabajo”. Las entregas se realizaron en el Palacio Municipal y el Polo Productivo de San Vicente, respectivamente.
La recorrida finalizó en la ciudad de Alejandro Korn, donde los funcionarios recorrieron el Centro de Primera Infancia (CPI) del barrio Villa Coll, como parte del convenio firmado en 2020, que posibilita desarrollar nueve de estos centros en el distrito.
En el patio del palacio municipal otorgaron herramientas, maquinaria e insumos a emprendedores, con la finalidad de incentivar el trabajo, tanto de quienes ya tienen sus proyectos funcionando como de quienes recién están iniciando. Allí suministraron a los microemprendedores, amasadoras, agujereadoras, amoladoras, máquinas de corte, desmalezadoras, entre otras maquinaria.
En el Polo Productivo de San Vicente, entregaron máquinas y herramientas, como guantes, escobillones, escobillas, carretillas, palas, maquinas mezcladoras de cemento, desmalezadoras y sopladoras de hojas entre otros; destinadas a cumplimentar el programa «Potenciar Trabajo», que tiene por objeto contribuir al mejoramiento de la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas, aseguraron.
También visitaron el Centro de Primera Infancia de Villa Coll, uno de los nueve que se construirán en el distrito.
Mantegazza agradeció el acompañamiento y predisposición de ministro desde el comienzo de la gestión, para luego afirmar que “el programa, ‘Potenciar Trabajo’ tiene como principal objetivo la reactivación económica y pone en el centro de la escena la producción y el trabajo”. También consideró que “hoy es un día más que importante, ya que estos aportes concretos van a ser un cambio y una realidad efectiva para cada uno de ustedes, seguramente va a permitir, en muchos casos, consolidar la unidad productiva, en otros casos poder ampliar las personas que están trabajando y en los proyectos familiares poder incorporar a más personas”.
Arroyo, por su parte, afirmó que “nuestra tarea es generar trabajo, el año pasado nos concentramos en el tema alimentario, le pusimos el cuerpo a los comedores, a los merenderos, porque estaba durísima la situación, pero la salida es el trabajo, creemos que para eso se necesitan buenas máquinas y herramientas y en ese sentido lo que ha hecho Nico (Mantegazza), lo que han hecho en San Vicente es muy importante”.
Además manifestó que “nosotros creemos en el trabajo y creemos también que la responsabilidad del estado es ayudar. Yo tengo que dar pescado, enseñar a pescar y garantizar que haya peces en la laguna. Tenemos que ayudar, asistir, porque hay gente que la pasó muy mal en la pandemia”.
Para finalizar la recorrida, el ministro y el intendente recorrieron el CPI de Villa Coll. Recordemos que en julio de 2020, Arroyo firmó un convenio que estipula una inversión de 15 millones de pesos, dirigidos al fortalecimiento de los CPI, que son centros de contención para niños y niñas de entre 45 días a cuatro años, con la creación de nueve espacios en el distrito.