San Vicente | Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, a través de PF Compañía Constructora, avanza con la construcción del nuevo Puente Elso, que estará erigido sobre la traza de la Ruta Provincial 16, en el tramo entre la Autovía 6 y la localidad de Udaondo (Cañuelas). Actualmente se trabaja en el movimiento de suelo y el acopio de tierra para construir un terraplén por donde correrá el nuevo pasaje.
El denominado Puente de Elso, se encuentra ubicado sobre el tramo de tierra de la Ruta Provincial 16, a 4.200 metros de la Autovía 6, pasando por encima del cauce del Arroyo Samborombón. La reconstrucción de este viaducto es un viejo pedido de vecinos y productores rurales de la zona, que utilizan este camino para sacar sus productos hacia la ruta 6. La obra demandará una inversión de 45.590.402,80 de pesos por parte de la Provincia.
La construcción del terraplén se realiza en la margen Este del viejo puente, que mientras dure la obra (unos seis meses) continuará siendo el paso obligado de vecinos y productores de la zona. Con respecto a este tema, los ingenieros de Vialidad de la provincia aconsejan no utilizar el puente con vehículos de gran porte, ya que el mismo se encuentra con un serio peligro de derrumbarse.
Esta se convertirá en una obra histórica para la zona rural sanvicentina, ya que desde la década del 30 no se realizaban obras de infraestructura, tras la construcción del Puente de las Once Bocas, a unos kilómetros de allí.
Luego de la construcción del terraplén, llegará al lugar una máquina pilotera, que será la encargada de erigir las columnas que sostendrán la nueva pasadera, que estará realizada totalmente en hormigón pre armado. Luego se realizarán trabajos complementarios como el saneado hídrico y la rectificación del camino.