San Vicente | En el marco de una investigación por robos agravados, personal de la Comisaría San Vicente Primera y la Estación de Policía Departamental llevaron a cabo este 15 de enero un allanamiento que culminó con la aprehensión de un peligroso delincuente conocido como «El Chunkas» y el secuestro de diversos elementos probatorios.
El hecho y la investigación
La pesquisa se originó a raíz de sendas denuncias radicadas el pasado 22 de diciembre de 2025. En aquella oportunidad, las víctimas —identificadas como Gustavo M. y Oscar R.— informaron haber sufrido robos bajo la modalidad de «escruche» en sus domicilios de la calle La Pampa. Según el reporte oficial, los autores de los hechos habían saltado paredones y violentado rejas para ingresar a las fincas mientras los propietarios no se encontraban.
El Gabinete Técnico Operativo (GTO) inició las tareas de campo que incluyeron el análisis de cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo San Vicente y grabaciones de cámaras privadas. Estas pruebas permitieron identificar a los responsables y localizar el domicilio donde se ocultaban, sito en las inmediaciones de Esmeralda, entre Maipú y Las Heras.
El operativo y resultados
Con el aval de la UFI 1 de San Vicente, se procedió al allanamiento del inmueble, arrojando resultados «altamente positivos» para la causa. En el lugar, las fuerzas de seguridad lograron incautar un revólver calibre 38 largo special, marca Dóberman, con la numeración de serie suprimida; un pico metálico con mango de madera; un par de zapatillas marca Adidas, reconocidos como propiedad de los denunciantes; una planta de marihuana de aproximadamente tres metros de altura, con un pesaje total de 8 kilos; una campera roja marca Adidas, que habría sido utilizada por el principal sospechoso durante la comisión del delito; cinco teléfonos celulares que serán sometidos a peritajes.

Situación de los implicados
Durante el procedimiento fueron identificadas seis personas. El principal imputado, Ezequiel Martín Díaz (24), alias «El Chunkas», quedó formalmente aprehendido. Díaz posee un frondoso prontuario que incluye antecedentes por lesiones y resistencia a la autoridad.
Respecto a los demás presentes en la vivienda —identificados como Joaquín Axel Bautista Sacarías (19), Miguel Alejandro Villarreal (26), Félix Milciades Cadene (33), Eugenio Sacarías (20) y un menor de 17 años—, la Dra. Guyot dispuso su correcta identificación y posterior liberación.
La causa ha sido caratulada como Robo agravado por efracción y escalamiento, portación ilegal de arma y munición de guerra, tenencia de estupefacientes e infracción al artículo 289 del Código Procesal. La investigación continúa en busca del segundo delincuente que actuó en el hecho.
















