San Vicente | El intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza participó del ritual a la Madre Tierra, que comenzó a las 14 horas en el puesto 1 “El Taguato” de la Reserva Natural de la Laguna del Ojo, que comenzó con una ceremonia ancestral, guiada por Walter Rojas, en la que vecinos y vecinas ofrecieron alimentos, bebidas y elementos simbólicos en agradecimiento a la Pachamama.
El evento contó con la participación musical de la Ronda Coplera, una banda de sikuris de la región y el grupo Los Nativos, que ofrecieron un repertorio tradicional andino cargado de espiritualidad y color. Además, se desarrolló una feria de artesanías con propuestas de la Estación Cultural y Ecoferia local, que sumaron valor cultural y ambiental a la propuesta.

De la ceremonia participó el intendente Nicolás Mantegazza, en familia.
Organizado por la Secretaría de Cultura y Deportes, en conjunto con la Agencia de Medio Ambiente y otras instituciones locales, el encuentro convocó a familias, artistas, docentes, estudiantes y referentes culturales, consolidando una verdadera fiesta comunitaria en torno a nuestras raíces.
“Celebrar a la Pachamama en nuestra laguna es una forma de reconectarnos con el entorno natural y rendir homenaje a todo lo que la tierra nos da: alimentos, abrigo, bienestar. Es un mensaje de respeto, de unidad y de comunidad”, expresó Mantegazza durante la actividad.