San Vicente | La policía de San Vicente logró detener a Carlos Alberto Romero (29), un peligroso delincuente que –junto a dos cómplices- durante las últimas semanas había cometido más de cinco ilícitos en la ciudad de San Vicente, bajo la modalidad escruche y entradera, donde privaban de la libertad a sus víctimas para luego desvalijarle la vivienda.
El último ilícito conocido lo habían perpetrado el pasado lunes, cuando el maleante y sus laderos habían ingresado a la vivienda ubicada en Quilmes entre Maffía y San Lorenzo, en San Vicente. Los delincuentes habían sorprendido a la dueña de casa y su esposo, perteneciente a la fuerza policial, los habían maniatado, robándoles elementos de valor como el arma reglamentaria del policía, 80 mil pesos en efectivo y un auto Chevrolet Cronos, entre otras cosas.
Tras tareas investigativas, la Justicia libro ayer dos órdenes de registro, una de ellas en la vivienda de Romero, ubicada en Adolfo Korn y Vergara, donde se pudieron secuestrar distinto elementos robados por el delincuente y su banda, como una pistola calibre 9 milímetros marca Bersa con su cargador completo, una caja con 50 municiones del mismo calibre, una bicicleta rodado 29 marca Venso color naranja, un televisor Hitachi 42 pulgadas, otro marca Heise de 32 pulgadas, una laptop marca Sony, una tablet marca Philips, un par de zapatillas Nike color azul, indumentaria varia, y cuatro plantas de cannabis sativa.
En el momento del allanamiento, Romero no se encontraba en el domicilio, por lo que los investigadores montaron una vigilancia encubierta en los alrededores. Ese mismo día, por la noche, lograron detenerlo en avenida Presidente Perón entre Vuelta de Obligado y Martín Fierro, cuando intentaba regresar a su guarida.
Ahora, la policía se encuentra trabajando para dar con el paradero de los cómplices de Romero, que según datos extraoficiales, ya estarían identificados. Ahora Romero enfrentará cargos por robo agravado, robo automotor y privación ilegal de la libertad, entre otras carátulas.