Domselaar | El sábado pasado, en intendente municipal sanvicentino Nicolás Mantegazza, rubricó un convenio con el presidente del Club Defensores de Domselaar, César Argüello, para poner en funcionamiento un nuevo Espacio de Primera Infancia (EPI) en esa localidad, que se sumará a los que funcionarán en los clubes Estrella del Sur y La Victoria; y en la Sociedad de Fomento San José, todos en Alejandro Korn.
Además de estos cuatro EPI, se está construyendo un nuevo edificio para el que funcionará en Moreno y Pueyrredón, frente al Jardín de Infantes Modular 917, en el barrio Villa Coll. Este nuevo espacio se encuentra enmarcado en el Plan Nacional de Primera Infancia, llevado adelante por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Además de Argüello y Mantegazza, participaron de la ceremonia, la secretaria de Educación municipal, Eleonora Vázquez; su par de Gestión Descentralizada Anahí Vazquez; el concejal Diego Barralle, los consejeros escolares Fernando Vitaller, Pablo Hernando y Paula Pereyra; el director de Deportes Cristian Gómez; y los precandidatos a concejales por el Frente de Todos, Carlos Vázquez y Diego Di Stéfano.
Mediante este convenio entre el Municipio y el club domselaarense, niños y niñas de 45 días a 4 años podrán acceder a una atención integral, contención y estimulación en la cercanía de sus hogares. “Nos alegra enormemente poder seguir llevando adelante estas obras que significan que los más chicos tengan nuevas oportunidades para su desarrollo, a la vez que continuamos fortaleciendo nuestros clubes de barrio”, destacó Mantegazza.
Días atrás se habían firmado tres convenios más, para que en instituciones de Alejandro Korn funcionen otros EPI. Tal es el caso del Club Estrella de Sur, ubicado en José Hernández 870 (barrio Santa Ana); el Club La Victoria, sito en Viamonte 1337 (barrio Los Amigos); y la Sociedad de Fomento San José, situada en Buenos Aires entre Mitre y Seguí (barrio San José).
Obra avanzada
Mientras tanto, avanza la obra del EPI en el barrio alejandrino Villa Coll, en donde se trabaja en los últimos detalles para la terminación del techo. La obra prevé un hall, mesa de entrada, sanitarios para los niños y niñas, sanitarios para adultos, cocina, lavadero, depósito, dirección, biblioteca, oficina del equipo técnico, sala de apoyo y tres salas con baños en su interior.
Allí desarrollarán actividades formativas complementarias de la educación formal, orientadas hacia formas expresivas, lúdicas, artísticas, culturales, físicas y deportivas. Este EPI beneficiará a 240 niños y niñas de entre 45 días y 4 años.