San Vicente | Esta madrugada, dos hombres fueron detenidos por la policía de San Vicente, luego de protagonizar una pelea callejera en la plaza Pezoa, donde participaron decenas de personas, en aparente estado de ebriedad. Tras el accionar policial en el lugar, dos exaltados se presentaron en la comisaría, rompiendo la puerta de ingreso, pero fueron reducidos y encarcelados.
El hecho se produjo luego que el personal policial fuera alertado por la presencia de decenas de personas, en su mayoría jóvenes, que estaban causando disturbios en la vía pública. Los uniformados arribaron a avenida Almirante Brown y Las Heras (Plaza Pezoa), donde se encontraron con el panorama descripto en la denuncia telefónica.
Ante esta situación, los móviles presentes hicieron sonar sus sirenas para tratar de disuadir a los revoltosos, que lejos de ello, comenzaron a atacar a los agentes con piedras, botellas y otros elementos contundentes, por lo que los uniformados comenzaron a realizar disparos persuasivos con postas de goma, al aire y al piso.
Ante la llegada de refuerzos policiales, algunos de los revoltosos comenzaron a huir del lugar, aunque dos hombres enfrentaron a los agentes e intentaron agredirlos, para luego escapar del lugar a la carrera, con rumbo a la avenida Presidente Perón.
La pelea callejera en la Plaza Pezoa, donde participaron decenas de personas, terminó en la Comisaría Primera.
Lejos de tratar de escapar, y por motivos que se desconocen, los dos hombres se hicieron presentes en la dependencia policial, ubicada en avenida 25 de Mayo 333, y comenzaron a romper los vidrios y la puerta de acceso de la comisaría, donde fueron reducidos y apresados por orden de la Justicia local.
Los detenidos fueron identificados como Adrián Noguera (29) y Matías Noguera (32), ambos con domicilio en Los Pozos al 200, en San Vicente. Según fuentes extraoficiales, las personas que participaron de la pelea, provenían de una multitudinaria fiesta que se celebraba en inmediaciones del barrio El Fortín, donde desde hora temprana se realizaba un festejo con muchas más personas de las permitidas por el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, que a esta altura, suena como una broma.