San Vicente .: La Empresa Distribuidora Sur (EDESUR) confirmó que este año entrará en funcionamiento una subestación eléctrica móvil, con la mitad de la potencia de la planta definitiva, que estaría instalada y funcionando para 2021. Esta subestación se instalará en terrenos del Parque Industrial Mixto Del Sur.
En un principio, EDESUR y el Gobierno de Mauricio Macri habían anunciado la obra finalizada y funcionando para finales de 2019, sin embargo, en agosto de ese año comunicaron que, primero se iba a instalar una estación provisoria con la mitad de potencia, y al año siguiente la estación definitiva. Ninguno de los dos anuncios se cumplieron.
El hospital Néstor Kirchner comenzará a realizar los test de COVID-19.
Si bien EDESUR se encuentra realizando algunas obras en el distrito para paliar la baja tensión y los cortes en el suministro eléctrico, todo parece poco para la crisis energética que viene sufriendo el distrito, producto de la falta de mantenimiento y del crecimiento demográfico de este partido, donde una gran cantidad de usuarios –hay que decirlo- se encuentran enganchados.
Desde el área de Comunicación de la distribuidora eléctrica aseguraron que gran parte de esta obra ya se encuentra terminada, como la construcción del electroducto de 22 kilómetros que transportará el cable de alta tensión entre la subestación Glew hasta donde funcionará la planta sanvicentina.
Esta obra mejorará la calidad del servicio a más de 30.000 clientes y garantizará la ampliación de la red en la zona sur del área de concesión de EDESUR. En su página web, la empresa consideró a esta obra como la de mayor envergadura que se está desarrollando en el conurbano bonaerense.
En agosto del año pasado también habían comenzado los movimientos de suelo en los terrenos ubicados en el kilómetro 56 de la Autovía 6, lugar donde se construirá la planta. Allí se realizó el alteado del piso con tosca, donde se construirá la platea que contendrá a la subestación propiamente dicha.
“Esta subestación tendrá el doble de potencia que se necesita para satisfacer las necesidades del distrito” aseguraron desde la empresa distribuidora de energía. En 2021, se terminará con potencia completa, lo que servirá para reducir problemas en otros puntos de la región. “En la primera etapa se instalará un transformador móvil de 35 MVA y, en la segunda, este se reemplazará por dos fijos de 40 MVA cada uno”, sumaron.
Hace unas semanas, el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, había mantenido una reunión virtual con funcionarios del Ente Regulador de la Energía (ENRE), reclamando por este tema y por el «pésimo servicio que la epresa presta en el distrito».