San Vicente | El Concejo Deliberante de San Vicente aprobó, el pasado viernes, que el Municipio adquiera un empréstito por 84 millones de pesos para la adquisición de siete vehículos que pasarán a engrosar el parque automotor de la Comuna. Lo hizo la Asamblea de Mayores Contribuyentes en una sesión extraordinaria. Lo realmente curioso es que la oposición de Juntos por el Cambio votó dividida.
“Facultamos al Departamento Ejecutivo a contraer un empréstito de 84 millones de pesos con el Banco de la Provincia de Buenos Aires. Ese importe será destinado a la compra de cinco camiones cero kilómetro con caja compactadora automática y dos camiones cero kilómetro con caja volcadora”, anunció un comunicado del HCD.
En la actualidad, la Comuna dispone de 12 camiones compactadores, utilizados para la recolección de residuos domiciliarios, de los cuales dos se encuentran en reparación y 10 se encuentran operativos. Esta compra permitirá mejorar notablemente el servicio de recolección de residuos, uno de los reclamos principales de la gente.
“Desde el año 2011 la Municipalidad de San Vicente no adquiere camiones compactadores cero kilómetro. En el año 2020, se adquirieron seis unidades concedidas en comodato por ACUMAR, todas con años de uso. Por otro lado, desde el año 2013 no se adquieren camiones volcadores cero kilómetros”, prosigue el comunicado.
Lo curioso de la jornada fue la votación dividida en la oposición de Juntos por el Cambio. Mientras que los concejales Leandro Ameri y Alejandra Izarriaga votaban el “no positivo”, sus pares Graciela Biscaldi y Cecilia Esquivel se pronunciaron positivamente.
En diálogo con el medio Sintonía Sur, el concejal Leandro Ameri, señaló que “no hay quiebre, ni ruptura de bloque”, pero evitó hablar del desempeño de las concejalas de su partido al momento de la votación.
Ameri justificó su negativa, señalando “que no es momento de hacer ese tipo de gastos, cuando en realidad son reiterados los pedidos de informes y las solicitudes de arreglo de calles en diferentes barrios del distrito, por parte de la oposición en el HCD”.
En un mensaje telegráfico en las redes sociales Ameri adujo que “nunca hubo un papel. Agradezco a los tres mayores contribuyentes que votaron en contra. Como dije en el recinto, si no tenés para pagar los otros créditos, y hay una emergencia sanitaria, si fuera tu casa, no salís a pedir otro crédito y encima sin contarle a tu familia para qué. Prefiero que se enojen conmigo por no acompañar, que ser un obsecuente del intendente de turno. Lo que no dijo Ameri es que siempre fue un obsecuente del intendente de turno entre 2015 y 2019.
El mismo día, se votó otro proyecto para la toma de un préstamo por algo más de 92 millones de pesos, con la aprobación de todos los bloques y la Asamblea de Mayores Contribuyentes. El mismo será destinado a la reprogramación de deudas contraídas en el marco de la pandemia. “La emergencia sanitaria han generado agujeros financieros que necesitan de este aporte económico para poder cerrase y seguir adelante en esta lucha contra el Covid-19, destacó el comunicado.