San Vicente | El intendente sanvicentino Nicolás Mantegazza se reunió hoy en la sede del Concejo Deliberante, con el diputado provincial Nicolás Russo, quien además es el presidente del Club Atlético Lanús. Junto a miembros de las instituciones deportivas del distrito debatieron sobre la Ley Micaela aplicada al deporte.
En el mes de agosto pasado, en un trabajo en conjunto con la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, se dictaron cursos de capacitación para los empleados del Municipio de San Vicente. Se abordaron temáticas como qué es el género, qué tipos existen, el machismo y cómo detectarlo, además de que se contestaron las preguntas e inquietudes de los participantes.
La Ley Micaela se impulsó luego del femicidio de Micaela García, ocurrido en abril de 2017 en la ciudad de Gualeguay, provincia de Entre Ríos. La misma resalta la importancia de la formación y sensibilización de las personas que se desempeñan en la función pública sobre temáticas de género y violencia contra las mujeres.
“El deporte es un lugar muy importante para poder llevar adelante las políticas de género, además de darles herramientas y formación a los hombres y mujeres que conducen estos espacios”. Nicolás Mantegazza.
“El deporte es un lugar muy importante para poder llevar adelante las políticas de género, además de darles herramientas y formación a los hombres y mujeres que conducen estos espacios”, sostuvo el alcalde sanvicentino; mientras que Russo sostuvo que su experiencia en el fútbol le ha permitido observar la verdadera problemática que tiene la mujer en el deporte y por lo que le ha tocado atravesar. “Es muy importante que el tema de género esté muy claro y bien manejado”, afirmó.
De este encuentro también participaron la consejera escolar de Lanús Verónica Dell‘Anna; el Secretario de Producción, Empleo y Economía Local, Roberto Vázquez; el Director de Derechos Humanos, Políticas de Género y Diversidad, Martín Torres Ferreyra; Cristian Gómez, Director de Deportes municipal; la presidenta del Concejo Deliberante, Anahí Vázquez; la presidenta de la Unión de Clubes de Barrio de San Vicente, Emilce Dávalos; concejales; consejeros escolares y funcionarios del Ejecutivo municipal.