San Vicente | En el marco de los controles permanentes que realiza el Gobierno Municipal para preservar el orden y el cuidado del espacio público, las distintas áreas operativas de la Municipalidad de San Vicente llevaron adelante un importante operativo que culminó con la infracción y retención de vehículos de la empresa Cobra, firma subsidiaria de la prestataria Edesur Quilmes.
El hecho se registró cuando cuadrillas de la empresa fueron sorprendidas realizando el arrojo de grandes cantidades de escombros, restos de hormigón, neumáticos y residuos de diversa índole a la vera der la Ruta Provincial 6, generando un foco de contaminación y obstrucción en la vía pública.

El trabajo articulado de las áreas municipales
La intervención fue posible gracias a la labor coordinada de las carteras municipales, un eje central de la gestión local. El área de Servicios detectó la anomalía, mientras que Control Ambiental procedió a labrar las actas correspondientes por la violación a las normativas de disposición de residuos.
Por su parte, la Dirección de Tránsito intervino para verificar la documentación y el estado de los vehículos pesados utilizados por la contratista. Paulo Motto, director de Tránsito municipal, brindó detalles sobre el procedimiento y la firmeza de la medida adoptada:
«Estamos trabajando de forma articulada para que ninguna empresa, por más grande que sea, esté por encima de las normas locales. Se procedió a la infracción de las unidades de la empresa Cobra al constatar que estaban arrojando escombros y restos de obra en lugares prohibidos», explicó Motto.
Consecuencias legales
Como resultado del operativo, las unidades —entre las que se encuentran camionetas y camiones volcadores identificados con el logo de la empresa— quedaron a disposición del Juzgado de Faltas. En el material audiovisual se observa el despliegue de las patrullas municipales cercando a los vehículos de la firma (patentes AE 966 GC y KUC 911), los cuales transportaban bloques de hormigón y restos de postes.
Desde el Municipio recordaron que estos operativos se intensificarán para evitar que empresas prestadoras de servicios utilicen el espacio público del distrito como zona de descarte, afectando la higiene urbana y la seguridad de los vecinos de San Vicente.
















