San Vicente | En el marco del plan integral de seguridad vial implementado por el Municipio, desde el Juzgado de Faltas se informó que en las próximas semanas comenzarán a realizarse fotomultas a conductores que no respeten las normas vigentes de tránsito. Por un lado se penará a quienes no respeten la velocidad máxima en ruta; y también se multará a quienes no respetan la luz roja de los semáforos.
Desde enero del año pasado, personal especializado comenzó con la instalación de los sistemas de cámaras y almacenamiento en los semáforos de Sarmiento y 25 de Mayo, 25 de Mayo y Almirante Brown (San Vicente), Presidente Perón y Ruta 210, Ruta 210 y Laprida; Mitre y Presidente Perón, y Ruta 210 e Independencia (Alejandro Korn), a los que se agregaron dispositivos en las nuevas zonas semaforizadas.
Estos sistemas no se encuentran operativos por el momento, y no se pondrán en funcionamiento hasta dentro de 10 o 15 días, cuando la Comuna lance el programa, que incluye, además la demarcación de sendas peatonales, señalética, la instalación de radares y lectores de patentes en distintos puntos, y una fuerte campaña de difusión.
Con respecto a los radares que medirán el exceso de velocidad de los conductores, estarán ubicados en distintos sectores del distrito: kilómetro 59 de la Ruta Provincial 6 (San Vicente); kilómetro 55 de la Ruta Provincial 210 (Domselaar); kilómetro 59 de la Ruta Provincial 6 (San Vicente); avenida Juan Pablo II al 1.100 (San Vicente); y kilómetro 22,500 de la Ruta Provincial 58 (San Vicente).
Con respecto a las sanciones por exceso de velocidad, se aclaró que las mismas tendrán un 10 por ciento de tolerancia, es decir –por ejemplo- que un auto que circule en una zona de 60 kilómetros por hora, no será multado hasta que supere los 66 kilómetros.
Lás cámaras que medirán la velocidad se encuentran homologadas por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial.
A partir de que se detecte el exceso, los dispositivos comenzarán a tomar fotografías del vehículo. Los datos se cruzarán con el Registro de la Propiedad del Automotor, estableciéndose la patente, la marca y modelo del vehículo y la titularidad del mismo, para emitir la correspondiente multa.
Desde el Juzgado de Faltas informaron que, antes de comenzar a funcionar el sistema, se ubicarán carteles advirtiendo la fiscalización, 600 metros antes de cada radar.