San Vicente | En la jornada de ayer, el Municipio de San Vicente concretó la adquisición de 100 racks de hierro, que en breve permitirán la puesta en marcha de la Bloquera Arg BLOCK 3, una máquina para la fabricación de productos premoldeados de hormigón de calidad IRAM. Este artefacto se encuentra en el galpón del Polo Productivo desde el año 2014, pero nunca se había puesto en marcha.
Con la puesta en marcha de esta bloquera se podrá disponer de bloques huecos portantes de hormigón para muros, tabiques para divisorios de interiores, bloques para techo (celosías), adoquines para pavimentos intertrabados, calles urbanas y paseos públicos, de diferentes formas, espesores, colores, entre otros implementos.
En breve se estará recibiendo una Base Mezcladora con una capacidad de carga de 3 toneladas, que será instalada por profesionales en la materia, que darán la puesta a punto y marcha de la misma además de la capacitación pertinente al personal del Polo Productivo.
Con esta producción interna, la Comuna logrará reducir los tiempos de abastecimiento, los costos de producción y aumentar la capacidad de empleo del Municipio.
Desde la Comuna destacaron que en este espacio se trabaja de manera conjunta con Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) en la conservación de especies nativas dentro del vivero Municipal, que también funciona en el mismo predio.
Por otro lado, se llevan adelante proyectos productivos para mejorar el empleo, junto al Programa Potenciar, donde se fabrican bancos, adoquines, caños y baldosas, destinados a desarrollar obras hídricas y de zanjeo, permitiendo así que se reduzcan los costos de producción. Gracias a esta actividad, actualmente, el Polo Productivo cuenta con 60 puestos de trabajo.
Desde el Municipio resaltaron “el funcionamiento pleno del Polo Productivo, la incorporación de esta maquinaria que, desde el momento de su adquisición, nunca se había logrado, ha sido y es uno de los objetivos que ha definido la gestión del Intendente Nicolás Mantegazza”.
Al respecto, el jefe comunal afirmó “estar orgullo del gran crecimiento que está llevando adelante nuestro Polo Productivo. Es muy gratificante saber que contamos con hombres y mujeres que trabajan día a día con el objetivo de abastecer con materiales a nuestra área de Servicios Públicos para que puedan desarrollar obras de manera diaria, que apuntan a la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.