San Vicente | El intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, visitó durante el transcurso de la semana las diferentes sedes del programa Escuelas Abiertas de Verano, para compartir con los más de 1.800 niñas, niños y adolescentes que concurren a esta colonia veraniega, coordinada por el Municipio de San Vicente, a través de la Secretaría de Educación y la Subsecretaría de Deportes, con el respaldo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y la colaboración del Consejo Escolar de San Vicente.
Hay tres sedes con actividad acuática: El Polideportivo Mugica, el CEF 93 y el Club Porteño.
Mantegazza estuvo recorriendo las diferentes sedes del programa que están dotadas de piscina, como el Polideportivo Municipal Padre Carlos Mugica, el Centro de Educación Física (CEF) 93 y el Club Atlético Porteño de San Vicente, que son los únicos con actividades acuáticas, además de las recreativas y lúdicas. Los participantes de la colonia concurren en los horarios de 9 a 13 y de 13.30 a 16.30 horas, recibiendo desayuno, almuerzo y merienda.
“Las Escuelas Abiertas de Verano son lugares para que los niños y niñas disfruten de actividades recreativas y educativas en estos espacios preparados para ello. Seguimos trabajando para que cada niño y niña tenga un verano lleno de aprendizaje, diversión y bienestar”, sintetizó el jefe comunal.
Durante la semana, el intendente Mantegazza recorrió algunas de las sedes.
En estos espacios educativos y recreativos, niños y niñas disfrutan de actividades pensadas para su aprendizaje, diversión y bienestar, en un entorno seguro y amigable, asistidos y cuidados por docentes y profesionales guardavidas para los natatorios habilitados. Este año cuentan con 26 sedes.
La inscripción continúa abierta y se llevará a cabo durante todo enero, hasta agotar la matrícula correspondiente a cada una de las sedes. Las familias que deseen inscribir a sus hijos lo pueden hacer aquí.