San Vicente | Mediante un convenio con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de San Vicente gestionó la instalación de un puesto policial en el barrio Papa Francisco de San Vicente. Será una torre de vigilancia tipo araña, con guardia las 24 horas.
El barrio Papa Francisco se encuentra a escasos 200 metros de la Autovía 6, entre los barrios La Pradera (Alejandro Korn) y Santa Inés (San Vicente). Allí, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación (gestión Alberto Fernández) desarrolló el proyecto de 720 lotes con servicios para ser adjudicados entre vecinos del distrito.
Semanas atrás, manos anónimas habían vandalizado un transformador de Edesur para robarle los elementos de cobre.
El barrio cuenta en la actualidad con calles señalizadas, red eléctrica pública, desagües, cordón cuneta con consolidado pétreo; y ahora una torre de control que brindará más seguridad a las familias y resguardo a los materiales de construcción y arreglos que se hagan en los terrenos.
“Celebramos esta gestión realizada por el intendente Nicolás Mantegazza ante las autoridades de la Policía Bonaerense para contar con dispositivos que brinden más y mejores servicios”, dijo el secretario de Seguridad, Roberto Vázquez.
En el predio de varias hectáreas, las familias adjudicadas visitan periódicamente el lugar, para ir planificando el futuro hogar y acopiando –en algunos casos- materiales de construcción. “Es importante contar con herramientas de prevención y seguridad para el barrio. Estamos comprometidos en fortalecer ese aspecto y llevarle tranquilidad a los futuros vecinos”, añadió el funcionario.
Semanas atrás, desconocidos vandalizaron uno de los dos transformadores que la Empresa Edesur había instalado para proveer de energía a esta barriada. Lo habían derribado desde varios metros de altura, y una vez en el piso lo desguazaron, llevándose los elementos de cobre y otros metales con valor en el mercado negro.