San Vicente | El intendente de San Vicente Nicolás Mantegazza, junto a su Secretaria de Educación Eleonora Vázquez, recepcionaron ayer las primeras 600 netbooks enviadas por el Gobierno Nacional a este distrito, pertenecientes al programa Aprender Conectados, que lleva adelante el Ministerio de Educación de la Nación.
En abril pasado, el alcalde sanvicentino había rubricado un acuerdo con el titular de la cartera educativa nacional, Nicolás Trotta, para la llegada de netbooks y tablets para alumnos sanvicentinos. Esta propuesta busca garantizar el acceso a la conectividad en todo el país con el reparto de alrededor de unas 65 mil unidades, distribuidas entre los municipios del conurbano bonaerense.
Con estos nuevos equipos los alumnos y alumnas del nivel secundario de San Vicente van a poder mejorar su rendimiento educacional en medio del contexto de pandemia y cuando ésta llegue a su fin. Los materiales tecnológicos serán supervisados para que cumplimenten con la cobertura total de la matrícula, a los efectos de lograr continuidad pedagógica del todo el alumnado, se informó.
“Vamos hacia una educación de calidad, priorizando lo que debemos hacer como Estado”, manifestó al respecto Mantegazza.