San Vicente | En un principio fue una prueba piloto, pero con el pasar de las semanas, el encuentro de food trucks en la Laguna del Ojo, se va convirtiendo en un clásico, no solo para los vecinos de San Vicente, sino también para los cientos de visitantes que llegan cada fin de semana al espejo de agua sanvicentino.
Debido al éxito que viene teniendo este evento entre el público, este fin de semana se agregarán actividades culturales, siempre a cargo de GULA (Asociación Civil de Gastronómicos Platenses). Además de los DJ’s que habitualmente amenizan las jornadas con música, este fin de semana habrá un escenario por donde desfilarán artistas locales de distintos géneros; y el domingo se presentará la compañía circense Rukuka, con dos funciones.
Entre los camiones de comida que llegan desde distintos puntos de la región y los emprendimientos locales, este fin de semana habrá cerca de 15 puestos gastronómicos, con un delicioso y variado menú, que incluye carnes asadas, al disco, las infaltables hamburguesas y panchos, helados y postres, entre muchos más.
GULA es una asociación fundada en el año 2018, que agrupa a emprendimientos gastronómicos del Gran La Plata, y que realizan su actividad en distintos puntos de la región como Florencio Varela, Magdalena y Brandsen. El Municipio de San Vicente, que aporta parte de la logística, le cedió el lugar a los Bomberos Voluntarios de San Vicente, entidad que firmó un convenio con GULA, y recibe el 50 por ciento de un fondo común.
La actividad comienza a las 13 del viernes; y sábado y domingo desde las 11. El domingo habrá dos funciones del circo Rukuka.
El otro 50 por ciento es utilizado, en esta ocasión, para refaccionar los baños públicos de la laguna, que se encontraban en muy malas condiciones. Con estos fondos, personal municipal realizó distintas refacciones en los sanitarios, como cambio de grifería, nuevos revestimientos y personas que se encargan de mantenerlos limpios.
Mientras esperan la llegada de las grandes fiestas populares como la de la Miel y de la Mozzarella, los sanvicentinos tienen un lugar para ir despuntando el vicio y pasar una muy buena jornada familiar.