Alejandro Korn | En una ceremonia llevada a cabo el miércoles 20 de diciembre en el Microestadio del Polideportivo Municipal “Padre Mugica” de Alejandro Korn, el intendente de San Vicente, Nicolas Mantegazza, encabezó la entrega de diplomas y medallas a 27 estudiantes que completaron sus estudios en la Escuela Municipal de Árbitros.
Acompañado por el director de esta escuela, e integrante de AFA y FIFA, Yael Falcón Pérez; el presidente del Colegio de árbitros de la Liga Metropolitana Paulo Motto; y el Director de Deportes, Cristian Gómez; el intendente destacó el esfuerzo y dedicación del equipo docente, especialmente resaltando la labor de Falcón Pérez.
Mantegazza, afirmó que “aquí vemos la tarea profesional, el amor, la disciplina, la pasión que ha puesto este equipo docente. Uno puede hacer bien la tarea o de una manera distinta cuando le pone pasión, cuando le pone ese compromiso».
En ese marco, el jefe comunal aprovechó la ocasión para reconocer el papel fundamental de Falcón Pérez como director de la escuela: «Hoy tener de director de la escuela a un árbitro internacional, que nos representa muy bien afuera, que va a ser árbitro de la Copa América y seguramente será protagonista en el próximo mundial, es un logro para todos nosotros».
Por último, el mandatario sanvicentino cerró su discurso dejando un mensaje de aliento a los estudiantes: «Hagan todo con pasión, con disciplina, con profesionalismo. Estos pasos y este lugar tan importante que han alcanzado son el principio de muchas cosas buenas que les van a pasar».
Los galardonados
La lista de árbitros y árbitras egresados es la siguiente: Marcos Acuña, Ariel Acuña, Gastón Bova, Simón Bratschi, Fernando Bratschi, Karen Brignoli, Carlos Caggiano, Cristian Camacho, Mayra Canale, Rafael Castro Álvarez, Braian Cuello, Francisco Escalada, Javier Figueroa, Juan Manuel Scardamaglia, Paula González, Franco Guzmán, Débora Leguizamón, Iván Melnik, Matías Monserrat, Juan Navarro, Bruno Morales, Micaela Romero, Daniel Piñeiro, Diego Viegas, Braian Staropolli, Yazmín Silvero, Emilio Salto y Matías Mora.