San Vicente | Con una medida que sorprendió a muchos, el intendente Nicolás Mantegazza realizó dos cambios en su Gabinete municipal: designó a Julio Goya al frente de la Secretaría General del Municipio y en su lugar, como secretario de Salúd Pública asumió el doctor Gonzalo Mechura, quien se desempeñaba como director del hospital Ramón Carrillo.
Los cambios que se anunciaron ayer tienden a mejorar la relación del Municipio con el vecino, sobre todo en la designación de Goya, que pasará ser un nexo entre el intendente Mantegazza, las distintas áreas municipales y las inquietudes que los habitantes del distrito tengan con la Comuna.
De esta forma, el reconocido médico clínico de San Vicente será el funcionario de mayor jerarquía luego del intendente y será el encargado de “atajarle los penales” al jefe comunal, ya que Mantegazza no puede atender a todos los vecinos que quisiera debido a sus constantes reuniones de gestión y recorridas de obras.

En el entorno del alcalde se habla de lo meticuloso que es Mantegazza con estos temas y que le gusta estar “encima” de las empresas que llevan a cabo los distintos trabajos que se desarrollan en el distrito.
Además de ser un médico reconocido, Goya viene participando de la política local desde 2005, cuando conformó Renovación Vecinal Auténtica (ReVeA), fuerza por la que fue concejal. En 2019 asumió nuevamente como edil por el Frente de Todos, pidiendo licencia para asumir la Secretaría de Salud, hasta ayer.
Por su parte, Gonzalo Mechura –de 36 años- se desempeñaba como Director Médico del nosocomio local y ahora tendrá la responsabilidad de conducir la cartera sanitaria sanvicentina, y hacer frente a un nuevo recrudecimiento del Covid-19.
Hijo del reconocido médico alejandrino Juan Mechura, Gonzalo es especialista de Diagnóstico por Imagen y además es el jefe de esa área en el Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner de Cañuela.