San Vicente | El domingo pasado, a las 7.20 de la mañana, se produjo un hecho singular en la ciudad de San Vicente, cuando cuatro integrantes de las Patrullas Municipales, que se encontraban francos de servicio, tuvieron que asistir a una mujer parturienta en la vía pública, que tras unos minutos dio a luz a una niña. Madre e hija se encuentran en buen estado de salud.
El particular acontecimiento se produjo cuando Jorge Renaud Jorge, Aldo Condori, Lucas Díaz Passini y Héctor Carrión se dirigían a sus hogares luego de cumplir su turno en sus respectivas patrullas, y al circular por la avenida Presidente Perón, en la zona conocida como Curva La Estelita, observaron una situación en un automóvil particular estacionado a la vera del camino.

Los cuatro hombres detuvieron su marcha al pensar que se trataba de un hecho de violencia de género, ya que observaron a dos hombres y una mujer, aparentemente forcejeando. Al hacerse presentes, encontraron a la femenina en trabajo de parto y los dos masculinos muy nerviosos por la situación.
Los cuatros servidores públicos no dudaron en asistir a la mujer y ayudarla a traer al mundo a su pequeña hija. Tras el parto, y con la ayuda de una patrulla de la Policía Bonaerense abriendo paso, la mujer (Albana) y su hija (Francesca) fueron trasladadas al hospital Ramón Carrillo de San Vicente.
Estos tres héroes sin capa fueron felicitados por el intendente municipal Nicolás Mantegazza esta tarde, junto al subsecretario de Protección Ciudadana Héctor Prado, la encargada de las Patrullas Municipales Silvina Ravena y por el encargado del turno Aníbal Álvarez.