San Vicente | En una maratónica mañana, el gobernador bonaerense Axel Kicillof visitó el distrito de San Vicente, y junto al intendente Nicolás Mantegazza dejaron inaugurados dos jardines de infantes, una escuela primaria y una plaza. Además realizaron la visita al Polo Productivo San Vicente, donde la Comuna fabrica caños para alcantarillado, bloques de cemento y columnas para alambrado olímpico.
Acompañaron al mandatario provincial, la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios; el jefe de Asesores de Kicillof, Carlos Bianco; y el ministro de Hábitat y Desarrollo Humano provincial Agustín Simone, quien -durante su discurso- anuncio la construcción en el distrito de 200 nuevas viviendas, que se sumarán a las 500 que se construyen en el predio del Polideportivo Padre Mugica de Alejandro Korn.
Estas nuevas viviendas estarán ubicadas sobre la calle Sargento Cabral, en el barrio Villa Coll, en la sesión de tierras que se le hizo al barrio privado abierto “Solares de Korn”.
Los establecimientos inaugurados son el Jardín de Infantes 915 de Alejandro Korn (frente a la Escuela Especial 501), que desde hace varias semanas viene dictando clases; La Escuela Primaria 30 del barrio La Pradera de Korn y el Jardín de Infantes 918 del barrio Eva Perón de San Vicente. Estos dos últimos establecimientos educativos comenzaron a dictar clases en el día de hoy.
Por último, la comitiva se concentró en Ugarte entre Directorio y Serrano, donde quedó oficialmente inaugurada la Plaza Carlos Biocca y donde se realizó el acto oficial, con la palabra de los mandatarios bonaerense y sanvicentino.
“Hoy es el ‘día de las tres escuelas’, un día que va a quedar en la historia de San Vicente y de la Provincia de Buenos Aires, porque Nicolás inauguró tres escuelas. Estoy muy feliz de estar acá porque con el intendente estamos siempre trabajando para sumar obras, y acompañar el crecimiento de este distrito, tenemos el objetivo de poner a la provincia en marcha y en eso estamos, son hechos no palabras. Es una emoción enorme, porque comprendemos que construir escuelas es mucho más que una obra, es para el pueblo, es construir futuro”, sostuvo Kicillof durante su discurso.
En breve se inaugurarán tres nuevos edificios más: el jardín de Infantes 914 de La Estelita; la Escuela Primaria 30 de San Vicente Centro; y la Escuela Primaria del barrio San José.
En otro tramo, entre el cerrado aplauso de los presentes, afirmó que “nunca en la historia de San Vicente, ningún intendente hizo tanto como Nicolas en tan poco tiempo” y auguró que “lo que está por venir es mejor aún”
Por su parte, Mantegazza consideró que “junto a Axel compartimos un día histórico, inauguramos tres instituciones educativas para nuestro distrito, dos jardines y una primaria. Ya es el cuarto edificio que se inaugura en nuestra ciudad y tenemos tres más en construcción”.
También afirmó que “esto tiene que ver con una mirada desde el Gobierno Nacional, Provincial y local, que tienen como prioridad la educación, y se traduce en obras de construcción, refacción de los edificios existentes y generación de nuevos puestos de trabajo y que tiene como fin último beneficiar a cada una de las familias de cada uno de los barrios”.
Las obras concluidas en estos tres establecimientos educativos son totalmente a nuevo, es decir construcciones desde cero, y la financiación ha sido, en el caso de los Jardines 915 y 918, con fondos provenientes de Nación y con ejecución de la Provincia; en tanto que la Escuela Primaria 31, mediante el Fondo de Financiamiento Educativo de la Municipalidad de San Vicente.
En el corto plazo quedarán inaugurados también tres nuevos edificios educativos: el jardín de Infantes 914 (La Estelita), la Escuela Primaria 30 (San Vicente Centro) y la Escuela Primaria (¿32?) del barrio San José en Alejandro Korn.
Durante la colocación del primer ladrillo en el edificio de la Universidad de San Vicente (UNSaV), Mantegazza había anunciado además, la construcción de cuatro nuevos edificios de escuelas secundarias, una en el barrio Santa Ana, otra en Matadero-Los Naranjos, otra más en el barrio Eva Perón; y la restante en San Vicente Centro.