San Vicente | El jefe comunal sanvicentino, Nicolás Mantegazza, recibió en su despacho a Jorge Daniel Farías, representante del Círculo Docente de San Vicente, entidad adherida a la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), para firmar un convenio con la Casa Municipal de Tierras.
Como consecuencia de la baja de personas que salieron sorteadas en la adquisición de lotes con servicios en el barrio Villa Coll, surgió una oportunidad para ocho trabajadores de este gremio que, a través de este acuerdo, podrán acceder a la misma cantidad de parcelas, en este emprendimiento inmobiliario desarrollado por la Comuna local.
La FEB es una organización gremial con amplia trayectoria en la defensa de los derechos de los docentes de la provincia de Buenos Aires.

El proyecto Villa Coll cuenta con 32 lotes con servicios.
Durante la reunión, Mantegazza argumentó que “estamos convencidos de que quienes todos los días construyen futuro desde las aulas merecen también poder proyectar su vida en su comunidad, con acceso a la tierra y la vivienda”. Y agregó que “este convenio es una muestra más de nuestro compromiso con la educación y con el desarrollo de San Vicente, acompañando a nuestros docentes con políticas públicas concretas”.
Los 32 lotes con servicios del barrio Villa Coll, es un nuevo desarrollo urbanístico impulsado por el Municipio de San Vicente a través de la Casa Municipal de Tierras, que forma parte del programa de Lotes con Servicios.
Villa Coll se suma a otros desarrollos inmobiliarios del distrito, como los del barrio San José de Alejandro Korn; y el nuevo barrio Juan Pablo II, en San Vicente, consolidando un anillo habitacional que supera las 1.000 soluciones habitacionales.