San Vicente | Durante la mañana de ayer, el entorno del médico Julio César Goya, había anunciado su renuncia al cargo de Secretario de Salúd Pública municipal, cargo que ostenta desde la llegada al poder del intendente Municipal Nicolás Mantegazza. Finalmente hoy, se comunicó que el galeno proveniente del Vecinalismo dio marcha atrás con la medida, luego de una reunión con el propio alcalde sanvicentino.
Si bien no trascendieron los motivos que tuvo Goya para presentar su dimisión, es un secreto a voces la disconformidad de la cúpula sanitaria municipal con la injerencia de funcionarios de otras áreas en la cartera sanitaria.
Goya había asumido el cargo como titular de la cartera sanitaria el 10 de diciembre de 2019, luego de haber pedido licencia como concejal.
También había trascendido que si Goya pegaba el portazo, se iban con él, el subsecretario del área Alejandro Belleri, y el director del hospital municipal Ramón Carrillo Gustavo Carbonell. Finalmente, los tres continuarán en sus funciones, aunque se intuye que algún cambio habrán negociado para dar marcha atrás.
Goya había sido consagrado concejal por el Frente de Todos, integrando la lista que llevó a Mantegazza a ocupar el cargo de jefe comunal. El mismo día de su asunción, pidió licencia en el cuerpo deliberativo para asumir la función al frente de la cartera sanitaria. Durante la crisis por el coronavirus, Goya había sufrido un grave problema de salud, que lo mantuvo alejado del cargo, siendo cubierto por Belleri.
Goya proviene de Renovación Vecinal Auténtica, un partido vecinalista que lo llevó en dos oportunidades a obtener una banca de concejal. En las últimas elecciones tejió una alianza con el Frente de Todos, que lo llevó nuevamente al Concejo.