La Plata | Hace instantes, el intendente sanvicentino Nicolás Mantegazza firmó dos convenios con el administrador general de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, Raúl Costantino, para el emplazamiento de cuatro nuevos semáforos en el tramo urbano de la Ruta Provincial 210. Además se refrendó el convenio para que las dos motoniveladoras cedidas por este organismo provincial, continúen reparando caminos rurales del distrito durante 2021. El mandatario sanvicentino estuvo acompañado por la diputada provincial Natalia Sánchez Jáuregui.
Con respecto al convenio por los cuatro semáforos, el alcalde sanvicentino explicó que los mismos estarán ubicados donde hoy se encuentran semáforos intermitentes de seguridad, es decir en los cruces de la 210 con las calles Viena (Cruce El Roll); con Bullrich (entrada al santuario del Gauchito Gil); con avenida América (Polideportivo Mugica); y Bompland (acceso a la Escuela Primaria 25). “Esto es una gran noticia, que le dará seguridad a los automovilistas, pero aún más a los peatones que tengan que cruzar esta ruta”, aseveró Mantegazza.
Con respecto a las dos motoniveladoras cedidas por Vialidad que, desde el 9 de octubre pasado, se sumaron al arreglo de los caminos rurales del distrito, el jefe comunal sanvicentino adelantó que se refrendó el convenio y que los dos equipos continuarán con su trabajo durante todo el año 2021.
Licitación
Según pudo saber Al Sur Web, el jueves 7 de enero se realizará la apertura de sobres para la licitación de la reconstrucción a un cien por ciento del “Puente Elso”, que pasa por encima de un afluente del Río Samborombón, en el tramo de tierra de la Ruta Provincial 16, en la zona rural sanvicentina. Este puente es muy utilizado por vecinos y productores, además de ser el acceso principal a la Escuela Rural 7.
La licitación para la construcción del puente es un acto muy esperado por la comunidad rural sanvicentina, sobre todo, por los vecinos y productores que viven sobre la Ruta 16. Este puente, que tiene más de 80 años, se encuentra en estado deplorable, haciendo muy peligroso el paso de vehículos de gran porte que sacan la producción hacia la Ruta 6.
El pasado 9 de octubre, en oportunidad de la visita de Costantino al distrito, el funcionario provincial había adelantado que la licitación se iba a realizar para finales de 2020. Esta obra tendrá una inversión por parte del Estado provincial de 50 millones de pesos.