San Vicente | El dirigente vecinalista Jorge Zatloukal efectuó declaraciones con respecto al tema Seguridad en el distrito de San Vicente, pidiendo evaluar la posibilidad de radicar en el distrito una cárcel y un juzgado de garantías para aliviar en trabajo de la fiscalía de San Vicente, que se encuentra desbordada.
También pidió mano más dura con los delitos rurales, sobre todo la caza furtiva; y se refirió al caso de los policías detenidos en la Comisaría Primera de San Vicente por corrupción, destacando que “nadie debe tener impunidad”.
«Hoy en día la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada que conduce la doctora Karina Guyot está trabajando a ‘calabozo lleno’, registrando más de 700 detenciones solamente el pasado año. Esa labor incesante, seguramente, se debe que San Vicente aun siga siendo un lugar relativamente tranquilo para vivir, pero esos números también revelan la necesidad de contar con más recursos para la fiscalía. Evaluar la radicación de una cárcel y un juzgado de garantías en el distrito no estaría alejado de la realidad”, expresó.

Zatloukal pidió «mano dura» con los delitos rurales, como lacaza furtiva.
“La población de San Vicente se triplicó con respecto a los últimos años y por ende, creció el delito. Sé que la radicación de una cárcel, para algunos, no es una idea simpática, pero debemos empezar a estudiarlo, ya que no es justo que otros distritos carguen con nuestros detenidos como tampoco lo sería que recibamos presos de otras localidades», acotó.
«Existe un millonario dispendio jurisdiccional y gasto innecesario de recursos, remitiendo causas al Juzgado de Garantías 8 de Cañuelas, que dista cincuenta kilómetros y cuyos integrantes desconocen la realidad y particularidad de San Vicente», planteó el vecinalista.
Respecto de la zona rural, su zona de confort, Zatloukal afirmó “que hace falta “mano dura” con el delito en esta zona, que crece día a día, con cazadores furtivos que utilizan perros galgos, que en todos los casos violan propiedades y realizan amenazas contra sus propietario.
«Nadie debe tener impunidad” dijo con respecto a los dos policías detenidos días atrás en San Vicente, “pero me preocupa que se ponga a toda una institución en la misma bolsa. La gran mayoría de la policía no es corrupta y a pesar de que les cuesta llegar a fin de mes, hacen su trabajo, como lo revelan las estadísticas. Con el mal policía hay que ser implacable y al bueno se lo debe respaldar», concluyó.