Guernica | El Municipio de Presidente Perón informó que la dotación policial del distrito cuenta con 30 nuevos efectivos, recién egresados de la Escuela Juan Vucetich. Los nuevos agentes están siendo alojados en las instalaciones del ex Club Juventud Unida.
Debido a las medidas tomadas por el Gobierno Nacional con respecto a la pandemia de coronavirus, el Ministerio de Seguridad bonaerense tuvo que licenciar al 50 por ciento del personal, por lo que la seguridad en la calle se vio debilitada. La intendenta Blanca Cantero realizó gestiones ante el propio gobernador Axel Kicillof para que se asignen nuevos agentes a la Comisaría Primera.
Coronavirus | Presidente Perón tendrá dos centros de aislamiento transitorio.
“Hoy contamos con treinta nuevos policías para cumplimentar y reforzar los dos turnos asignados por las autoridades policiales”, explicó la mandataria peronense. Por tal motivo, el Municipio acondicionó las instalaciones del ex Club Juventud Unida de Guernica, para alojar a los nuevos efectivos y darles las mayores comodidades posibles.
Actualmente, el Municipio cuenta con dos controles vehiculares en los principales accesos al distrito, integrados por la policía y agentes del área de Tránsito municipal. La función de estos retenes es persuadir a los ciudadanos a que permanezcan en sus domicilios y controlar las normas establecidas por el Gobierno Nacional.
Presidente Perón cuenta también con 19 dotaciones móviles de Gendarmería Nacional para el patrullaje en los distintos barrios, ocho de las cuales están dotadas con parlantes, transmitiendo a la población la medidas establecidas en el plan de contingencia.
En el comunicado, Cantero agradeció la predisposición de todas las fuerzas de seguridad e hizo hincapié en la cooperación de la Policía (Bonaerense y Local) con el personal de Fiscalización municipal en lo que se refiere al cumplimiento del horario de cierre de los comercios, establecido por decreto municipal a las 19 horas.
Los uniformados también son los encargados de coordinar y ordenar las largas filas en la sucursal del Banco Provincia y otros cajeros de la ciudad, para que la gente pueda cobrar sus haberes o planes sociales con tranquilidad y cumplimentando las normativas de mantener un metro de distancia entre personas.
“Sabemos y somos conscientes que estamos transitando tiempos difíciles, pero tenemos la convicción que estamos dando lo mejor para que este esfuerzo de todos y cada uno de los vecinos de nuestro distrito no sea en vano. Primero la salud y la integridad de todos. Es hora de ser responsables y cooperar para garantizar el orden”, ponderó la intendente Cantero.