Guernica | La posta policial que se construye en el barrio El Roble de Guernica, ingresó en su última etapa de ejecución de obra. Esta nueva sede estaría finalizada en el mes de octubre y contará con un garaje semicubierto para estacionamiento de patrulla, un espacio de trabajo con escritorio y muebles de archivado, un núcleo de servicio (baño con ducha) y una cocina.
Para la Administración que conduce la intendenta Blanca Cantero es “importante” que la policía esté cerca de la gente. “La proximidad de la seguridad para la gente es una satisfacción y uno de los objetivos que uno se propone dentro de la gestión municipal; así como su capacitación y los recursos y elementos que son necesarios para lograr una mejor operatividad de las Fuerzas policiales”, sostuvo la jefa comunal.
La posta policial se encuentra en Calle 122 entre Alfonsina Storni y Almafuerte, en el barrio El Roble.
El nuevo edificio está ubicado lindero a la Escuela Primaria 14 (calle 122 entre Alfonsina Storni y Almafuerte), en uno de los barrios más alejados del centro neurálgico del distrito. Allí habrá presencia policial y un móvil que –además- recorrerá el barrio para prevenir y combatir las distintas variables del delito.
Esta posta policial forma parte del Programa Integral Municipal de Seguridad que se lleva adelante la Comuna en articulación con el Ministerio de Seguridad provincial, a cargo de Javier Alonso.
A través de este mismo programa, los primeros días de agosto fueron inaugurados dos nuevos edificios para Fuerzas Especiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires: Grupo de Prevención Motorizada (GPM) en el barrio Parque Americano; y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) en colectora de la Ruta 210 (avenida Yrigoyen) y Las Américas, en San Martín.
Desde el área de Seguridad del Municipio peronense anticiparon que la intendenta gestionó ante el gobierno de Axel Kicillof otra posta policial, aunque todavía no trascendió su ubicación.