Guernica | La intendenta municipal de Presidente Perón Blanca Cantero dejó oficialmente inaugurado el destacamento policial en el barrio América Unida, el barrio más alejado del centro urbano del distrito, convirtiéndose en el primer puesto policial inaugurado –después de la Comisaría Primera- desde la creación del Municipio, en 1995.
La nueva dependencia policial, ubicada en Eduardo Gutiérrez entre Enrique Santos Discépolo y Filiberto, estará a cargo del Principal Javier Álvez.
Las instalaciones cuentan con un sector de recepción, una oficina administrativa, una cocina y un baño. Los vecinos tendrán atención policial las 24 horas y podrán radicar denuncias de hechos delictivos, acciones por violencia de género e infantil, y tendrá semanalmente una asesoría letrada. El destacamento tendrá, además, una conexión directa con el sistema 911 y el sistema de radios de los móviles actuales.

Durante su discurso la jefa comunal destacó su gestión en materia de seguridad, como el edificio de la Comisaría Segunda (actualmente en ejecución), un moderno Centro de Monitoreo que será construido en el corto plazo, los nuevos rodados y equipamiento que entregó a la policía el año pasado, los nuevos 30 oficiales que se sumaron a trabajar en su jurisdicción y las gestiones ante el Ministerio de Seguridad de Nación para seguir mejorando el programa de seguridad en Presidente Perón.
Cantero invitó a la comunidad a sentirse parte de esta dependencia de la Policía Bonaerense, teniendo una activa participación, denunciando y manteniendo una comunicación constante con el titular a cargo, a fin de estar al tanto de la situación actual en materia de seguridad.
Durante el acto protocolar un nutrido grupo de vecinos se acercaron al lugar recibiendo con buen agrado el funcionamiento de esta nueva dependencia que atenderá las 24 horas, además de contar con patrullas y personal que recorrerán el barrio de manera más asidua.
De la ceremonia también participaron secretarios del Gabinete Municipal, concejales, consejeros escolares, fuerzas vivas, una delegación de estudiantes, efectivos que se desempeñarán en el destacamento y autoridades policiales de las distintas dependencias y de la región.