Guernica | En la sede de la Escuela Secundaria 3 del barrio Santa Teresita, la intendenta peronense Blanca Cantero, presidió un acto en el que se le tomó la primera evaluación a los inscriptos para ingresar a la Escuela de la Policía de la provincia de Buenos Aires. La jefa comunal pronunció un discurso ante más de 200 aspirante.
“Como vecina e intendente me llena de orgullo ver tanta cantidad de jóvenes responsables, que hoy están acá dispuestos a dar lo mejor de sí para formarse y ser parte de la Policía de la Provincia de Buenos Aires”, afirmó Cantero durante su alocución, y destacó además la función que cumplirán frente a la sociedad, aunque aclaró que “más importante es que tengan vocación de servicio y el tiempo necesario de instrucción para estar bien formados para ingresar a la Fuerza”.
En ese sentido afirmó que “de nada sirve tener las mejores patrullas, más videocámaras o estar provisto con los mejores elementos de trabajo si no sienten esa vocación de servicio, porque con esa cualidad vamos a mejorar y poder ayudar a nuestra ciudadanía. Les deseo lo mejor en esta carrera que inician”, finalizó la mandataría de Presidente Perón.
Cantero estuvo acompañada por Pablo Fernández, subsecretario de Participación Comunitaria; Matías Hernán Fernández, a cargo de Incorporación de la Subsecretaría de Formación y Desarrollo Profesional; ambos del Ministerio de Seguridad provincial.
Fernández aseguró que el Estado provincial realiza una gran inversión económica para dotar a los municipios del AMBA con mayores recursos para la Fuerza, con el objetivo de “construir el plan integral de seguridad más importante de la provincia, tal como lo mencionó el gobernador Kicillof”.
“Se está realizando una inversión muy importante para acompañar y custodiar a los vecinos de la Provincia mediante un plan integral de seguridad, trabajando desde la prevención con una visión criminológica antes de que el hecho delictivo suceda. Ese es nuestro desafío: pasar de una Policía de coacción a una Policía de prevención”, sumó el funcionario bonaerense.
Al acto también asistieron también los secretarios municipales Alejandro Carbone (Seguridad), Juan Carlos Pérez (Control de Gestión) y autoridades policiales de la Provincia de Buenos Aires con asiento en Presidente Perón.