San Vicente | Por desición de la Secretaría de Protección Ciudadana municipal, se instaló -en las últimas horas- un nuevo módulo de seguridad policial sobre la avenida Juan Pablo II, en cercanías de la rotonda de ésta con la Ruta Provincial 58, en uno de los principales accesos a la ciudad cabecera del distrito.
Estos módulos (contenedores reciclados) contarán con efectivos de la Policía Local Bonaerense durante las 24 horas del día, todos los días del año. Se trata de estructuras metálicas de una dimensión de 3 por 2,40 metros; poseen baño químico, cuenta con luces led, balizas luminosas y están ploteadas por el Municipio.

Este es el tercer puesto policial instalado por la Comuna, luego del ubicado en Ruta 210 y América en Alejandro Korn; y el de avenida Rivadavia y Capdevilla, en la llamada curva del Pampero en San Vicente. Este puesto, que funcionó un tiempo en el mismo lugar había sido dado de baja en el año 2017.
Desde la Secretaría de Protección Ciudadana municipal destacaron que el sistema de puestos policiales de seguridad en los principales accesos “tiene como fin la prevención y disuasión del delito, además de funcionar como puestos para el control de tránsito, verificación de vehículos que circulan en la zona y el cuidado del medio ambiente controlando que no se arroje basura”.
“Dada la conformación física, los mismos módulos son posibles de movilidad por lo que pueden rotar de ubicación, aunque el objetivo del gobierno local es que los mismos queden de manera permanente, asegurando un riguroso cuidado y prevención en los ingresos y egresos al distrito” sumaron desde la cartera de Seguridad, a cargo de Mabel Rojas.
“El plan del gobierno es reforzar la seguridad en la comuna mediante la instalación de estos dispositivos, sumando más patrullas de prevención que recorren las localidades de San Vicente, Alejandro Korn y Domselaar”, finalizaron.