Guernica | La intendenta municipal peronense, Blanca Cantero, puso en funciones este lunes junto a la subsecretaria de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad bonaerense, Solange Marcos, al Grupo de Prevención Motorizada (GPM) en el barrio Parque Americano, en Guernica. La inauguración del edificio se realizará los primeros días de agosto.
El GPM contará con 20 motos y 40 efectivos con radios y armas largas, que en distintos turnos patrullarán los barrios para brindarle más seguridad al vecino. El GPM fue fundado el 18 de junio de 2013, y su sede central se encuentra en Ezeiza y su ámbito operacional es en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires.
Este grupo especial lleva adelante tareas motorizadas antidisturbios, interviniendo toda vez que se encuentre alterado el orden público y la paz social mediante la participación del equipo del superintendente general de policía.
Solange Marcos y Blanca Cantero durante el acto de puesta en marcha del GPM de Presidente Perón.
“Una de las principales prioridades que tenemos como gobierno municipal es mejorar la seguridad, en cada rincón de Presidente Perón”, sostuvo la jefa comunal, quien agradeció el trabajo articulado y el apoyo que recibe su Municipio de parte del Gobierno provincial que encabeza el gobernador Axel Kicillof, a través del Ministerio de Seguridad, a cargo de Javier Alonso, que “nos permite seguir avanzando hacia un Presidente Perón más seguro; cuidando y brindando más tranquilidad a nuestros vecinos y vecinas”.
Asimismo, ponderó la labor del personal municipal que posibilitó el reacondicionamiento del edificio donde tendrá base el GPM: trabajadores de la Dirección de Infraestructura de la Secretaría de Obras Públicas y empleados de la Secretaría de Servicios Públicos.
Por su parte, Marcos se refirió a la tarea conjunta con el municipio y destacó: “Estamos finalizando un proceso que lleva un tiempo en el que se recluta al personal para que ingrese a la escuela, se forme, haga sus prácticas profesionalizantes y un largo curso para poder dominar estas motos, que son de alta cilindrada, y que no puede manejar cualquiera. Están altamente entrenados para trabajar solos o de manera bitripulada. Es una dependencia más de la Policía que van a tener para fortalecer las estrategias preventivas del delito en los barrios”.
En ese orden, el municipio -en breve- junto a las autoridades provinciales inaugurará el nuevo edificio que será la base de la fuerza especial Grupo de Apoyo Departamental (GAD), en Ruta 210 y Las Américas. También en el barrio El Roble, uno de los más alejados del centro neurálgico del distrito, está en plena construcción una posta policial, entre otras obras públicas anunciadas por primera mandataria peronense.
El secretario de Seguridad Municipal, Alejandro Carbone y el jefe de la sección GPM de Presidente Perón, subcomisario Artemio Rincón, recibieron a Cantero al inicio del acto que se vio enaltecido con las interpretaciones musicales de la Agrupación Sinfónica de la Policía de la provincia de Buenos Aires.