San Vicente | La Unión Vecinal Once Bocas (UVOB) emitió un comunicado en el que reivindica el accionar de el Comando de Prevención Rural de San Vicente, dependencia comandada por el subcomisario Roberto Beldrio y secundado por su par Claudia Aquino. “Ante algunos cuestionamientos mediáticos, decimos reivindicar la labor de la delegación sanvicentina del CPR, que se destaca por la permanente presencia y preocupación ante cualquier evento”, reza el documento.
La UVOB es la única entidad fomentista de la vasta zona rural sanvicentina, que cuenta con cerca de 500 kilómetros de caminos rurales para patrullar. Pese a esto, la Superintendencia del CPR ha establecido desde la conformación de la delegación Ruta 6, que realice la cobertura de delitos rurales correspondientes a once distritos de la zona.
En el comunicado firmado por el presidente de la entidad, Jorge Zatloukal, destaca que “fue importante la incorporación de una patrulla por parte del Municipio y la reparación de un móvil que estaba en desuso, pero son insuficientes para atender adecuadamente la amplia zona asignada al CPR de San Vicente”. La Comuna sanvicentina había incorporado semanas atrás, un móvil perteneciente a la Patrulla Municipal, para que el CPR contara con otro móvil.
En ese sentido, tampoco es justo que el combustible pagado con dineros de las arcas municipales sanvicentinas, sea utilizado para atender casos de otras jurisdicciones.
“No obstante esto, es evidente el trabajo incansable del personal de la Policía Rural, por lo que corresponde reivindicar y felicitar su desempeño particularmente en el recupero de caballos robados en la zona”, afirma el documento de la UVOB.
En su parte final, el documento recuerda que “en enero de este año facilitamos la visita a San Vicente del Ministro de Seguridad Bonaerense Sergio Berni y de un funcionario nacional, donde surgió el compromiso político de construir una nueva sede para el CPR y la incorporación de más móviles y helicópteros, compromisos que aún no se cumplieron y que mucho contribuirían a mejorar la seguridad rural, además de los dos destacamentos que oportunamente fueron solicitados”.
La ruralidad sanvicentina está atravesando un momento difícil debido a la gran cantidad de hechos delictivos que se suscitaron en los últimos meses. Los delincuentes han puesto en la mira las zonas rurales para realizar sus ilícitos, debido a que pueden actuar con más tiempo para poder escapar.
También es cierto que el intendente Mantegazza tiene en carpeta un Programa Integral de Seguridad para el distrito, en el que se incorporarán 18 nuevos patrulleros, se anunciará la construcción de un nuevo Centro Operativo Municipal en Alejandro Korn y se instalarán cámaras de foto multas en las distintas rutas, que servirán también para vigilar. Entre esos y otros ítems también se encuentra la construcción de un nuevo edificio para el CPR en el cruce de las rutas 6 y 16.