San Vicente | El intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, dispuso fortalecer el Plan de Seguridad Integral y contrató a policías franco de servicio para que se sumen a las Patrullas de Prevención municipal. «Tendrán la misma facultad que si estuvieran arriba de un patrullero. Podrán intervenir y detener» dijo el subsecretario de Protección Ciudadana municipal, Héctor Prado.
En la sede del Comando, el Jefe de la Estación Departamental de San Vicente, Martín García, y Prado se reunieron con los agentes policiales y municipales para explicarles en detalle la modalidad de trabajo.
Los policías y agentes municipales fueron instruidos sobre las nuevas medidas.
“Esta medida es importante ya que agrega más agentes de seguridad en las calles y revitaliza la labor preventiva desarrollada por nuestros trabajadores que recorren el distrito con los móviles municipales”, consideraron desde la Secretaría de Seguridad.
García dialogó con los policías y destacó la importancia «cumplir con dedicación y responsabilidad la tarea de brindar seguridad a los vecinos» y consideró «fundamental que la comunidad los vea y se sienta tranquila de ver más policías en las calles».
Prado explicó que el policía afectado en este nuevo modelo de seguridad ciudadana, podrá «intervenir y detener» ante un delito. Asimismo contará con un handy para pedir «refuerzo» si es necesario «trasladar al aprehendido».
«Siempre se actuará poniendo especial cuidado en el resguardo e integridad física del chofer. Por tal razón se les provee de un equipo de comunicación para pedir refuerzos ya que los móviles policiales están preparados para tal fin. El policía que esté en la Patrulla Municipal tiene la misma facultad que si estuviera cumpliendo funciones arriba de un patrullero», señaló Prado.