Guernica | Funcionarios municipales de Presidente Perón se reunieron con el director de Planificación del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Escudero, con el objetivo de concretar la construcción de la Comisaría Segunda de Presidente Perón y un destacamento policial para el barrio América Unida.
Escudero fue recibido fue recibido por el secretario de Control de Gestión, Juan Carlos Pérez, por su par de Seguridad, Alejandro Carbone, y el segundo de esa cartera, Mario Villalba, con quienes recorrieron los predios propuestos por la Comuna para que se construyan las dependencias policiales.
“Es un compromiso de esta gestión municipal seguir gestionando ante el Ministerio de Seguridad provincial, con la finalidad de concretar los proyectos de estas dos sedes policiales que permitirán mejorar la seguridad en el distrito, sumando más móviles policiales y efectivos para combatir los delitos”, aseguraron desde el Municipio peronense.
Durante el encuentro, Escudero le manifestó a los funcionarios municipales, la buena predisposición por parte de la Provincia por el trabajo que, en forma conjunta Provincia y Municipio vienen realizando para que las tan anheladas dependencias policiales sean una realidad para los vecinos del distrito.
En ese orden, el director provincial aseguró que debido, al buen trabajo coordinado entre el Ministerio de Seguridad y la Intendencia, pronto habrían novedades de importancia al respecto; quedando, asimismo, muy conforme con la ubicación y dimensión de los predios elegidos para esas construcciones.
En tanto, los funcionarios municipales le expresaron su agradecimiento por la visita y le manifestaron la decisión de la intendenta Blanca Cantero de materializar ambas construcciones, mientras que el funcionario bonaerense transmitió los saludos del ministro de Seguridad, Sergio Berni, para la mandataria local.
La Comisaría Segunda va a construirse en Guernica Oeste y es un viejo proyecto que data desde que Presidente Perón se emancipó de San Vicente, pero que ninguno de los intendentes que pasaron por la Comuna pudo concretar. El destacamento, en tanto, está ubicado en el barrio más alejado de la urbe guerniquense, y todos los ilícitos que allí ocurren, son atendidos por la Comisaría de Longchamps, debido a su cercanía.