Guernica | A través del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires (PREIMBA), el Municipio de Presidente perón comenzó con el reacondicionamiento del sistema lumínico del distrito, con el reemplazo de las viejas lámparas alógenas o incandescentes, por nuevos equipos con tecnología LED.
La obra, que recién comienza, está circunscripta en etapas y contempla, además del recambio de las lámparas, el cambio del cableado, nuevos fotocontroles, la instalación de nuevos tableros y el mantenimiento y pintado de las columnas metálicas.
Los trabajos se realizarán sobre las calles comprendidas entre las avenidas Eva Duarte de Perón, Crisólogo Larralde, 12 y 37; y totalizan alrededor de 120 cuadras.
El plan contempla reemplazar y unificar el tipo de luminaria, además de colocarlas en los lugares donde no existan y sean necesarias, seleccionado para ello la tecnología LED, ya que brinda la mejor relación de beneficios, teniendo un bajo consumo en relación a otras tecnologías, y una mayor calidad en la iluminación.
Para garantizar el buen funcionamiento de estas luminarias deben ser instaladas en brazos pescantes nuevos (en el caso que sea necesario), con sus respectivos zócalos, fotocontroles y cableado.
También se deberán colocar tableros eléctricos para proporcionar la adecuada protección contra cortocircuitos y sobretensiones al sistema de luminarias; además de la colocación de la protección de puesta a tierra para tableros y columnas metálicas.
La tecnología LED tiene varias ventajas en comparación con las de sodio o incandescentes, ya que consumen hasta 50 % menos de energía y tiene una durabilidad de 50 mil horas frente a las 10 mil de otros sistemas.