San Vicente | El “Plan Integral de Obras” que lanzara el distrito en dos barrios de Alejandro Korn, recaló esta semana en San Vicente. Trabajadores municipales y de cooperativas realizaron tareas en el barrio Parque Ibáñez, en cercanías del Arroyo San Vicente. Hubo desmalezamientos, zanjeos y reemplazo de luminarias.
El gobierno de Nicolás Mantegazza lanzó “Plan Integral de Obras” en el barrio Santa Ana de Alejandro Korn, que luego se extendió al barrio El Roll, también en esa ciudad, y en la localidad de Domselaar. En la jornada de ayer, desembarcó en San Vicente. Este programa municipal consiste en mejorar el sistema de escurrimiento hídrico, mejorado de calles y reemplazo de luminarias en las principales arterias.
Las tareas fueron realizadas por personal del área de Servicios Públicos junto a cooperativistas, quienes llevaron adelante zanjeos, desmalezamiento de zanjas y espacios abiertos, canalización de los cursos de agua, colocación de caños en cruces de calles y reemplazo de luminarias fuera de servicio. Los equipos técnicos también realizaron un relevamiento para colocar futuros faroles.
Se realizó la primera visita guiada nocturna a la Reserva de la Laguna del Ojo.
Los trabajos específicos realizados sobre el canal “Cabildo”, sumado a las tareas de limpieza en zanjas y cursos menores de agua, permitirá aliviar las zonas inundables por acumulación y, al mismo tiempo, garantizará la durabilidad de las calles, dependiendo solo del mantenimiento que deberá hacerse en forma programada, informaron desde el área liderada por Fernando Poderoso.
Como ha ocurrido en casi todos estos operativos, se contó con la presencia del jefe comunal sanvicentino, quien además dialogó con los pobladores del lugar. “El contacto con los vecinos nos acerca a la realidad de lo que pasa en cada barrio, y en ese punto de coincidencia, comenzamos los trabajos más necesarios” señaló Mantegazza.
Según se informó, este abordaje se irá incrementando en forma paulatina hasta lograr el saneamiento necesario de todo el distrito.