San Vicente | Si sumamos los 15 días que estamos soportando esta ola de calor, más estar cinco días sin el servicio de agua corriente, el resultado es catastrófico. Esto sucede a un vasto sector de vecinos de la ciudad cabecera del distrito, que se encuentran desde el viernes sin el vital elemento.
Consultado por Al Sur Web, la gente a Aguas Bonaerenses SA (ABSA), respondieron que la falta de agua en estos domicilios se debe a los trabajos del reemplazo de tuberías a lo largo de la avenida Sarmiento y a complicaciones que han tenido por las raíces de los árboles.
“El avance que venimos llevando al trabajar con la tunelera inteligente es lento, dado que nos encontramos con interferencias como son las raíces de los plátanos, lo cual nos dificulta bastante la labor”, informaron desde la empresa Briales, encargada de la obra.
“Debido a eso, nos planteamos que, para darle mayor avance al trabajo y lograr perjudicar en lo mínimo a los vecinos, es que seguiremos trabajando en lo que resta de las cuadras sobre Sarmiento (3 cuadras) a cielo abierto y con apoyo de la tunelera convencional, siempre procurando salvar la mayor cantidad de veredas que nos sea posible”, agregaron.
Es por eso, que la empresa comenzó esta mañana a trabajar con una retroexcavadora para finalizar lo más rápido posible estas cuadras. Desde Biales pidieron disculpas a los vecinos afectados por esta situación. Estas semanas las altas temperaturas no nos jugó muy a favor y los vecinos tuvieron baja de presión del servicio por tanto nos apresura tomar esta decisión en lo inmediato para evitar mayores molestias por parte de los vecinos”, finalizaron.