San Vicente .: A un año de su creación, el intendente Mauricio Gómez anunció el pasado jueves la expansión del Centro de Monitoreo Municipal (CMM) con nuevas cámaras y cableado, lo que garantizará la seguridad a más lugares en el distrito. Unas 2 mil intervenciones fueron llevadas a cabo por el espacio de operaciones en los últimos doce meses.
El anuncio se realizó en un acto por el primer aniversario del CMM en el Salón Gaetani del Palacio Municipal sanvicentino. En su discurso, el jefe comunal reconoció el trabajo de supervisores, personal de operaciones y personal policial.
También adelantó que buscarán la expansión del espacio durante el año próximo con cámaras y cableado para garantizar la seguridad en más lugares del distrito.
Alrededor de 2 mil intervenciones en casos de robos, accidentes viales, identificación de sospechosos, botones antipánico encendidos, alertas al 911, emergencias médicas, incendios y desaparición de personas fueron registrados en estos doce meses, detalló la Comuna.
El centro de operaciones tiene capacidad de monitorear las 24 horas mediante 62 cámaras de seguridad instaladas en puntos estratégicos y más de 15 mil metros de fibra óptica de última generación. El personal, en tanto, cuenta con grandes pantallas, en las cuales pueden visualizar en tiempo real los movimientos de personas o grupos que actúen de manera sospechosa. Todo lo registrado queda almacenado en la sala de control.
Por emergencias policiales, los vecinos deben comunicarse al 911; mientras que con Defensa Civil, pueden hacerlo al 103. Esta área dará intervención al centro de monitoreo.
Participaron del acto el secretario de Seguridad, Gerardo Capozucca, el subsecretario de Control Policial, Carlos Maciel y el director General de Operaciones, Gustavo Serna.