San Vicente .: En una protesta frente a la oficina de Empresa Distribuidora Sur (EDESUR) en la ciudad de San Vicente, los movimientos sociales y políticos acordaron la conformación de la Mesa Piquetera del distrito, así como de un plan de lucha por la emergencia social, energética y alimentaria. “Vamos a demostrar la necesidad que padecen los vecinos”, afirmó a Al Sur el referente local de Barrios de Pie, Juan Cruz Vera.
Unas 120 personas de las agrupaciones Barrios de Pie y del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) exigieron este viernes por la mañana una solución a los reiterados cortes en el suministro eléctrico y rechazaron los aumentos de tarifas previstos por el Gobierno nacional.
Los referentes no obtuvieron una respuesta favorable por las autoridades, por lo que acordaron el armado de una Mesa Piquetera local y el diseño de un nuevo plan de lucha por la emergencia social, energética y alimentaria.
“Vamos a llamar a todos los movimientos del distrito para invitarlos a que se sumen”, explicó Vera y agregó: “No existe una mesa común en San Vicente. Siempre es necesario este espacio para tener un mejor diálogo y salir con algo concreto”.